Posted by admin | ANIMALES EXÓTICOS, GATOS, PERROS

¡ Vacaciones, la familia al completo mucho mejor !

Es muy agradable viajar con tu mascota y descubrir lugares nuevos juntos.

Antes de tu viaje, recuerda pasarte por tu clínica veterinaria y comprobar que te llevas todo lo necesario para el desplazamiento.

Si has elegido el coche, debes saber que tu animal, tanto perro, gato como otra especie,  debe ir colocado adecuadamente, de manera que no dificulten las maniobras del conductor,  causen distracciones, así como evitar que se muevan demasiado.

Pueden ir en un transportín o sujetos al cinturón de seguridad mediante un enganche desde el arnés o bien, en el maletero con una rejilla rígida divisoria. También podéis utilizar una funda para los asientos, las hay impermeables y acolchados, para que su viaje sea más cómodo.

En cambio si vais en avión,y, vuestro viaje es al extranjero, debeis planificarlo un poco más. Para vuelos intercontinentales llamad o visitad al consulado de dicho país para que os informen de lo que necesita. Hoy en día, no todas las líneas aéreas aceptan llevar mascotas a bordo. Las que lo permiten tienen normas claras y límites de peso estrictos. Normalmente si pesan más de 8 kg deben ir en la bodega.

Para los viajes en tren, en España se paga un 25% del precio de un billete normal y no dá derecho a asiento ni plaza propia. Deben ir en un transportín a nuestros pies o sobre nuestro regazo. En la Unión Europea no se suele pagar por llevar a nuestra mascota en el tren. Eso sí, deberán tener la documentación en regla, como en cualquier viaje.

Cuando viajan en barco suelen ir en un departamento específico para ellos, acondicionado con casetas y jaulas individuales.

En cualquier caso, debéis llevar vuestra cartilla o pasaporte de vacunación al día, incluyendo la vacuna de la rabia, obligatoria para viajar. También deben estar al día las desparasitaciones interna y externa, firmada y sellada por vuestro veterinario. Dependiendo a dónde os desplaceis os informaremos en las clínicas de qué tratamiento es el adecuado porque hay lugares que tienen enfermedades diferentes de vuestro lugar de residencia y es muy importante proteger a vuestros animales de compañía.

Sería ideal preparar un kit de viaje, en el que llevéis un collar o arnés con una chapita de identificación, un comedero y bebedero plegables, algún juguete y golosinas. Su comida habitual en formato pequeño y por supuesto, sus medicinas si está tomando algún tratamiento.

Hoy en día, hay muchas webs que nos facilitan nuestros traslados con mascotas, son las llamadas petfriendly.

¡ Que tengáis un buen viaje !