CLINICA VETERINARIA SAN MIGUEL VILANOVA 

 

ELADIO SANTAMARÍA GARCÍA  

Socio fundador de la Clínica Veterinaria San Miguel , Veterinario Licenciado en la Facultad de Lugo por la USC . Dedica su día a día a estudiar y formarse continuamente para mejorar y dar siempre el mejor de los servicios a vuestros pequeños ,  amante de los animales , apasionado por su profesión intentando dar siempre lo mejor de él . Se considera una persona luchadora y a base de mucho esfuerzo y dedicación siempre consigue alcanzar su meta . 

Cuenta con 25 de años de experiencia en clínica general de pequeños y grandes animales, hospitalización, cuidados intensivos, urgencias,… 

Actualmente desempeña las labores de gestión de Recursos Humanos , así  como la coordinación de las áreas de cirugía y diagnóstico por Imagen del centro.  

“Después de una jornada de trabajo lo que más me relaja es ir al cine “ 

 

FRANCISCO JOSÉ VÁZQUEZ YÁÑEZ  

Licenciado en Veterinaria en la Facultad de Lugo por la USC en el año 2011. Tras diversas experiencias desempeñadas en anteriores trabajos ,se ha incorporado en el año 2015 a nuestro equipo . Internado durante el año 2012-2013 en el Hospital Rof Codina de Lugo , en la especialidad de grandes animales . 

Lo tenía muy claro , su niñez, su infancia y su adolescencia la paso al lado de Vacas, Cabras,… a si que no  dudó en ningún momento cual sería su profesión.  Adora a los gatos , le apasionan los perros y chiflan los grandes animales 

A día de hoy desempeño la función de Veterinario generalista de animales de producción y   de pequeños a Domicilio, trabaja también en el área de Urgencias , Hospitalización y Cuidados intensivos. 

Actualmente su intereses se centran  en la especialidad de pequeños y grandes animales  , Medicina interna y cirugía de tejidos blandos . 

“Mi tiempo libre lo paso con mi pequeño felino , se llama Cosme y tiene 3 años “

 

ANA ENCISA GONZALEZ  

Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Lugo por la USC . Desde pequeña su padre le inculcó el amor por los animales y el respeto hacia la naturaleza . Creció siempre acompañada de perros y su actual compañera de aventuras es Barna , una Westy de 9 años , aunque también disfruto de Totó , yorky adoptado y Nora una labradora . 

Desde el 2005 forma parte del equipo de Clínica Veterinaria San Miguel , en donde realiza funciones de veterinaria generalista, cubre el  área de hospitalización , cuidados intensivos y cirujana de tejidos blandos  

Sus áreas de interés son la reproducción y la etología y le encantan que sus clientes la consideren su Perriatra  

 

ESTIBALIZ YARZA SOBRAL 

 Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Lugo por la USC. Se incorporó a nuestro equipo en el 2015 .  Una veterinaria  joven y con mucho empeño , describe su profesión como algo alucinante . Vive por y para los animales y se siente muy orgullosa de saber que a través de su trabajo está ayudando a alguien   . Combina el estudio constante con su personalidad testaruda para lograr la resolución de casos complejos , sus preferidos . 

En la clínica trabaja principalmente en dos áreas : medicina preventiva y medicina interna y todo lo relacionado con las pruebas de laboratorio : citología , frotis ,… 

Sus áreas de interés son la Oncología, Endocrinología y especialmente la Citología  

Hace unos años adoptó a Basi , “ un abuelete “ , es un mestizo exactamente no se sabe su edad , pero hace que ella y su familia sean mucho más felices .  Como Estibaliz dice : aún no se quién rescató a quien . 

 

DIANA CARA ACHA  

Auxiliar de Clínica ,  Se ha incorporado al equipo en año 2007, después de recorrer los mares del mundo como militar  . Actualmente es la responsable de área de tienda y de la recepción de clientes. 

Su vida gira en torno a los animales, con ellos disfruta , le apasionan y son sus  mejores aliados .Por eso decidío convertir su hobby en su profesión .  

Lo que más me gusta es hacer senderismo con mis pequeños , Cala un can de palleiro , tiene 8 meses , NELLY una labradora muy glotona de 8 años, Pico un mestizo adoptado en la clínica de 5 añitos y por último Ronda también adoptada en la clínica una mestiza de 7 años  

 

 LIDIA GÓMEZ LORENZO  

Auxiliar Técnico Veterinaria y Administrativa , Se ha incorporado al equipo en el año 2010 . Actualmente desempeña las labores de gestión  y coordinación de clínica, alternando con la función de auxiliar, asesoramiento en nutrición  , recepción de clientes y organización de tienda. 

Siempre está en continua formación , le encanta la atención al público y aunque ella desde la adolescencia decidió que lo que más le gustaba eran los números , la profesión de auxiliar la fue ganando poco a poco, y como ella dice los números son compatible con los animales ¿ y  por que nó ,combinar las dos cosas que más me gustan y dedicarme mi esfuerzo y dedicación a los animales  ? 

Mis compañeros de viaje y parte fundamental de mi  familia son : Rúa una mestiza de pastor que tiene 3 años leal y muy cariñosa  , Barny mi  lobo precioso, es un pastor belga tervueren de 7 años , Beba una yorkshire Terrier de 4 años muy presumida   y la última incorporación Erre una mestiza traste y juguetona que tiene 7 meses  

 

CLINICA VETERINARIA SAN MIGUEL VILLAGARCIA

 

ANA BELÉN RODRÍGUEZ TESOURO 

 Licenciada veterinaria en la Facultad de Lugo, Universidad de Santiago de Compostela. 

Igual que su padre, siempre quiso ser veterinaria, profesión que le parece apasionante y, en la que día a día, vive una nueva aventura, y en la que siempre está presente el estudio.Lo cual, la mantiene en un interés constante por la formación continuada. 

Actualmente desempeña la función de Veterinaria generalista , asesoramiento nutricional y es nuestra especialista en  felinos 

Sus áreas de especial interés son la medicina interna, la alimentación animal y la medicina felina.Y, por supuesto, la empatía con los clientes y sus mascotas. Dándole su cariño y consejos para un buen cuidado y prevención de enfermedades.  

Las mascotas de su familia son Toxa, una preciosa bichón de 3 añitos y Bimba&Lola, dos lindas gatitas europeas, que se divierten a diario, cazando ratones. 

MAYARA RODRIGUES SALGADO  

Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Lugo ,  por la USC  en el año 2016 . Pertenece al equipo de la Clínica San Miguel desde el 2016 . Su  pasión hacia los animales la ha llevado a dedicarse a esta preciosa profesión , siempre dispuesta a dar lo mejor de sí, para que  vuestros pequeñines estén sanos y felices.  

Actualmente sus intereses se centran en la Medicina General , medicina felina y la especialización en hospitalización y cuidados intensivos.  

“A día de hoy convivo con mi precioso gatito Simón de 7 años .” 

 

CLINICA VETERINARIA SAN MIGUEL BARRANTES 

 

JUAN ANTONIO MORAÑA BORRAGEIROS  

 Licenciado en Veterinaria en la Facultad de Lugo por la USC . Se ha incorporado a nuestro equipo en el 2011 . Toño sabe lo que es criarse entre animales, desde muy pequeño sus abuelos dedicados a la producción y venta avícola  le enseñaron a ver la vida a través de otra forma, ya que en su hogar nunca faltaban mascotas  .  Tenía muy claro que sería mayor , dedicaría su vida al cuidado de animales , pero no solo perros y gatos , si no también cualquier tipo de animales éxoticos. Abarcaría todos los campos desde un perro , conejo , gato ,… hasta un águila . Y si efectivamente lo ha conseguido , se considera tenaz y textarudo pero consigue siempre lo que se propone .

Adiestador canino profesional reconocido por la ANACP

Máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria

Impartición de diferentes cursos. 

Actualmente desempeña la función de Veterinario Generalista  de pequeños animales y exóticos , Cirujano de tejidos blandos ,  cubre el área de hospitalización y cuidados intensivos. 

Sus áreas de interés son etología y especialización de exóticos . 

Con el convive Lucero un caballo precioso  y Tayrona una pastor alemán de 3 meses que como dice el ha llegado para alegrarle la vida . 

ANNIKA ALVAREZ REY  

Auxiliar Técnico Veterinaria se incorporó a nuestro equipo en el 2010 .  Los animales han estado presentes en su vida desde niña , y no concibe la vida sin uno a su lado .  

En el día a día desempeña la función de recepción de clientes y, asesoramiento en nutrición así como ayuda en el cuidado de pacientes que día a día acuden a nuestro centro  

Siempre en continua formación para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes , ha realizado numerosos cursos de nutrición , parasitología o preparación de quirófanos entre todos.  

Después de cada jornada la esperan en casa sus tres perros Lume, Val y Sookie y su gata Albita . 

 

CLINICA VETERINARIA LA TAFONA – CALDAS 

 

VANESSA MAQUIEIRA PÉREZ 

Auxiliar Técnico Veterinaria ,se incorpora a nuestro equipo en 2016.A pesar de poca experiencia con los animales , su amor hacia ellos ha hecho que se dedique plenamente a su cuidado, recibiéndolos todos los días con mucho cariño .

Actualmente desempeña la función de recepción de clientes y organización de tienda .

No tiene ninguna mascota pero en breve, eso cambiara.

 

LORENZO REY SOUTO 

Licenciado en Veterinaria en la Facultad de Lugo por la USC. Se incorporó a nuestro equipo en el 2016. En su caso Lorenzo decidió en la adolescencia que lo que más le gustaba eran los animales y que si algo quería hacer es dedicar su esfuerzo y trabajo para ayudarles , se desvive por ellos , es atento y  su vida se centra en estar al lado de lo que más les gusta, el mundo de los animales. 

A día de hoy, desempeña la función de Veterinario Generalista de pequeño y grandes animales es especial los caballos  , cubre el área de urgencias , hospitalización y cuidados intensivos

Para ampliar conocimientos en el  campo Equino, realizó en el año 2015-16 el Máster en clínica equina de la Universidad Autónoma de Barcelona y diversos curso sobre podología y herrajes de caballos durante su formación.  

Otra área  de su interés y en la que también intenta seguir formándose día a día es  en   Cirugía de Pequeños Animales y  Medicina Interna . 

Le encanta salir los Domingos de ruta con su caballo EDAIN y pasar las tardes de paseo con LAFALLET un espectacular Golden Retriever muy juguetón . 

TAMARA RIVERA VILLAVERDE  

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2013, después de varios años trabajando en clínicas veterinarias canarias , decidió venir a Galicia para incorporarme en el 2015 en la Clínica San Miguel . Sin lugar a dudas se deja el alma con cada paciente ,  tiene vocación , adora su profesión y vive para ella ,se implica en todo y siempre busca ante todo el bienestar del animal. 

A día de hoy desempeña la función de Veterinaria generalista , abarca también el área de hospitalización y cuidados intensivos .

Actualmente sus áreas de interés se centran en la Dermatología canina , citología , medicina interna y Cirugía de tejidos blandos . 

Amo los animales y en especial a mis  pequeños ,, Kiwi  y Rodrigo , son dos yorkshire terrier de 5 y 8 años , además de dos gatitas adoptadas en San Miguel que se llaman LAIA Y LANA  

 CENTRO VETERINARIO DE PONTEVEDRA

 

MIGUEL VARELA GESTOSO 

Socio fundador de la Clínica Veterinaria San Miguel , Veterinario Licenciado  en la Facultad de LUGO por la USC. Cuenta con  25 años de experiencia dedicados a animales de compañía y grandes animales.

Ha realizado los cursos teórico-prácticos de  postgrado de cirugía y anestesia en pequeños animales de la UAB 

Miembro de Avepa,  del grupo de especialistas de traumatología y ortopedia(GEVO) y miembro de SEAAV (sociedad Española de Analgesia y anestesia veterinaria) 

Actualmente desempeña la función de cirujano, abarcando todo lo que eso conlleva , es cirujano  de tejido blandos, laser y el traumatólogo de la clínica . 

Su pasión le viene desde muy pequeño tenía muy claro cual era su profesión y hoy día puede decir que lo a logrado , dedica su día a día a lo que mas le gusta los animales . 

 “Lo que mejor me sienta es llegar a casa y ver la tele con la traste de Pipa, una   pinscher de 1 año “ 

 

CRISTINA VIDAL GARRIDO  

Licenciada en Veterinaria en el año 2007 en la Facultad de Lugo por la USC. Se ha incorporado a la plantilla hace 2 años ,  tenía muy claro cual sería su profesión ya que es una amante acérrima de los animales y se desvive por ellos . Dedicada a su profesión noche y día , colaborando con diversas asociaciones  y dispuesta ayudar en todo lo que la necesiten. 

Máster en Urgencias y Práctica Clínica de Animales exóticos. Aeva. Año 2014 ,Curso teórico práctico en cirugía de pequeños animales UAB ,Master avanzado en medicina y cirugía en animales exóticos y  de zoo. Año 2016.  Miembro del grupo de AVEPA, y dentro de este de la especialidad de exóticos(GMCAE) y de medicina felina (GEMFE).
 Desde el año 2008 he trabajado en clínica de pequeños animales adquiriendo experiencia en cirugía y medicina interna. 

Actualmente convive con una chinchilla que se llama Farruko , con tres caballos , Cristal , Equli y Buxo  y por último dos perritos que se llaman Boli y Lara . 

 

SERVICIO DE DOMICILIO